jueves, 26 de diciembre de 2013

Información sobre las Baquetas o Bolillos para los que están aprendiendo a tocar batería

Definitivamente lo principal que se debe tener para iniciar en la practica de la batería son las baquetas de batería, con  ellos mientras va adquiriendo lo demás, puede ir practicando con golpes en la cama, cuadernos o cualquier otra superficie resistente. Lo recomendable como primer compra son bolillos que sean de un anchor y peso promedio, ni muy gruesos, ni muy delgados. Para ello están los bolillos 5A (El número corresponde a la longitud y las letras al diámetro o anchor. Entre menor el número más largo y entre mayor alfabéticamente, por decirlo de una forma, la letra más ancho el bolillo). Aquí pueden acceder a los Vic Frth 5A que es una de las marcas más reconocidas en el mercado mundial de las baquetas.
Por si tienen la posibilidad, para iniciar compren 3 pares de bolillos:
  1. Un par delgados que son los 7A, estos le van a servir para tocar  en la batería ritmos suaves, o bien no incomodar a los vecinos con tanto ruido.
  2. Los medianos, que como se indica arriba son los 5A, con los cuales le pueden servir para usarlos en el practicador o bien en la batería.
  3. Los anchos, digamos 5B, que por su peso y densidad son apropiados para ritmos fuertes, como metal y hard rock. Estos son muy recomendados para estudiar en el practicador, ya que facilitan la técnica de agarre por su anchor.
Las marcas más recomendadas en baquetas son: Vic Firth, Pro Mark y Vater. Hay muchas opciones en el mercado, pero estas son las más conocidas, las cuales patrocinan a los más grandes bateristas.

Para más información sobre bolillos y la batería en general, visita: Baterista.blog.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario